Introducción
Cada obra de arte procede al tiempo en el que fue realizada y algunas veces las obras de arte se tornan parte de nuestros sentiemientos, cada cultura tiene su propio arte por lo que el arte no va a ser igual en ningun sitio. El alma siente la necesidad de expresarse por medio del arte por lo que este tiene un contenido espiritual.
Movimiento
La vida espiritual se representa en un triángulo agudo dividio en diferentes secciones, el triángulo siempre está en movimiento, se representa el presente en el triángulo más agudo y el futuro en la sección superior.
El cambio de un rumbo espiritual
La composición del triángulo hace evidente la evolución de la humanidad en el arte, la parte inferior del triángulo es la menos visionaria.
La pirámide
Kandinsky menciona en el libro que para establecer los límites entre las artes es necesario incursionar en los medios de cada una.
Los efectos del color
En el momento en el que el hombre observa una paleta de color el ojo percibe dos efectos, el efecto físico ya que el ojo queda fascinadopor la belleza de tanto color y el efecto psicológico que produce en el hombre una asociación de los colores con otros objetos.
El lenguaje de las formas y los colores
La forma se puede definir como una delimitación del espacio, en cambio el color no, el color debe separarse de otros colores y no puede extenderse ilimitadamente.
Teória
Es necesario que el artista no solo tome el papel de receptor de impresiones externas sino también como fuerza determinante en el momento de la creación de su propio arte.
La obra de arte y artista
El arte se puede definir según kandinsky como el lenguaje que habla al alma y el artista se menciona que no tiene el deber de dominar la forma sino adecuarla al contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario